Ante el colapso que han sufrido los autobuses nocturnos que salen de la Plaza del Mar tras la supresión del servicio nocturno del tranvía -que une Alicante con la Albufereta, Playa de San Juan, El Campello, San Vicente y Benidorm-, la idea del Ayuntamiento de Alicante de aumentar la frecuencia de la línea de autocar que conecta con la Playa de San Juan ha dado resultado: la mejora durante este fin de semana ha puesto coto a algunas de las escenas que se habían producido durante los sábados de julio, cuando se plasmó la insuficiencia de este transporte para satisfacer las necesidades de una multitud de jóvenes que tratan de regresar a casa de madrugada. Esta carencia no sólo provocó largas esperas sino incluso escenas de empujones y disputas a la hora de subir al autocar.

Fernando Marcos, concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, explicó ayer que la situación se ha normalizado tras la ampliación del servicio. El bus, que ahora pasa cada 15 minutos, ha podido atender la demanda durante este último fin de semana y ha devuelto, al menos de momento, la calma a la línea.

Marcos subrayó que esta ampliación de la única línea que depende del Ayuntamiento se mantendrá durante todo el verano, pero recuerda que el comité de empresa de La Alcoyana ha convocado una huelga que afectará a las líneas nocturnas a partir del 31 de julio, lo que podría suponer una vuelta a la caótica situación que precedió a la mejora del servicio.

Si no se desbloquea la actual situación, los paros afectarán a las líneas 21N (Alicante - Playa de San Juan - Campello), 23N (Alicante - San Juan - Mutxamel) y 24N (Alicante - San Vicente) entre las 23.30 y las 6.30 horas. Además, el comité de empresa ha amenazado con ampliar la huelga a las líneas diurnas a partir del 10 de septiembre si no se alcanza un acuerdo antes de esa fecha.