El concejal del grupo municipal Ciudadanos (C's) de Alicante José Manuel Gosálbez Giménez falleció ayer por la tarde a los 58 años tras estar gravemente enfermo. El edil asumió su cargo el pasado mes de junio tras lograr su partido seis escaños en las últimas elecciones del 24 de mayo en el Consistorio alicantino.

Gosálbez fue uno de los pioneros del movimiento de Ciudadanos en Alicante y el primer coordinador que tuvo la formación en la ciudad hace dos años, según explicó ayer el coordinador actual del partido en la capital, Emilio Argüeso, quien sintió profundamente la pérdida de este compañero.

Siempre ligado a la venta ambulante, José Manuel Gosálbez fue presidente de la Asociación Cultural Deportiva Carolinas durante 12 años y de la Asociación Local de Comerciantes de Mercadillos de Alicante desde el año 2000 hasta que recogió su acta en el Ayuntamiento. Además, fue responsable de la gestión del mercadillo de playa Flamenca (Orihuela) desde el año 2001 a 2007.

«José Manuel llevaba el alicantinismo por bandera, siempre estuvo inmerso en la vida de Alicante y su máxima ilusión era ser concejal de su ciudad», señaló el edil de Ciudadanos Antonio Manresa. «Era un luchador nato, aunque en los últimos meses le costaba, salía, acudía a las asambleas y ser concejal era lo que le daba fuerzas para continuar», recordó Manresa, quien apuntó que conoció a Gosálbez hace dos años cuando comenzó el proyecto de Ciudadanos en Alicante y añadió que «éramos amigos dentro y fuera del partido».

«Es un día muy triste para todos nosotros, hemos perdido a un amigo y compañero», manifestó a través de un comunicado el grupo municipal de Ciudadanos. «Fue uno de los impulsores de Ciudadanos en la ciudad de Alicante, creyó en un proyecto que ahora es una realidad» manifestó C's y añadió que «siempre le estaremos agradecidos, su participación en la pasada campaña municipal fue muy importante».

Los restos mortales de José Manuel Gosálbez han descansado en el tanatorio de la Siempreviva hasta las 12.15 de hoy, momento en que se ha celebrado la misa en su honor y posteriormente ha sido enterrado en el cementerio de Alicante. Desde el grupo municipal Ciudadanos adelantaron ayer que en los próximos días celebrarán un homenaje a la memoria del concejal.

Recuerdo

Fueron muchas las reacciones y palabras de afecto de los diferentes grupos políticos y colectivos que ayer se pronunciaron tras la triste noticia del fallecimiento del concejal. El equipo de gobierno, a través de un comunicado, expresó sus condolencias y trasladó su respeto y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de partido del edil de Ciudadanos. «El Consistorio alicantino lamenta profundamente su pérdida y recuerda su calidad humana y la destacada labor que José Manuel Gosálbez llevó a cabo al frente de la Asociación Local de Comerciantes de Mercadillos», expresaron fuentes municipales.

Por otro lado, desde el PP se sumaron al pésame por el fallecimiento del concejal Gosálbez y afirmaron que «en momentos como estos las personas están por encima de las siglas», indicaron. Del mismo modo, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Asunción Sánchez Zaplana, publicó a través de Twitter sus condolencias a la familia del edil, un mensaje que fue compartido por los también concejales populares Barcala y Castillo.

Amigos y compañeros del edil también mostraron su afecto a través de las redes sociales como por ejemplo el expresidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante y ahora asesor del PSOE, Pedro de Gea Lozano. «Compañero de mil batallas, amigo de mil alegrías. Tantas cosas pasadas y tantas cosas por hacer. Hasta siempre Manolo!», publicó en su perfil de Twitter.

Tras la lamentable pérdida del edil Gosálbez, será el actual asesor Juan Francisco Escudero quien tome el relevo en el grupo municipal de C's.