La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante potenciará el concepto de un "Alicante saludable", y para ello trabaja ya en la creación de una comisión municipal intersectorial de salud en el que estén representados todos los agentes sociales relacionados con la salud.

La concejala de Sanidad, Sonia Tirado, ha explicado que su objetivo es desarrollar una política sanitaria municipal que sitúe a la salud en todas las áreas de salud municipal, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Se trata, en definitiva, de conseguir un Alicante saludable, donde los ciudadanos sean los protagonistas y donde repensemos la ciudad para poder vivirla en salud", ha apuntado.

Para ello, la Concejalía de Sanidad ha dado los primeros pasos para la creación de una comisión municipal intersectorial de salud donde estarán representadas distintas áreas del Ayuntamiento y también profesionales de la salud de las diferentes disciplinas.

"Esta comisión sería el germen para, más adelante, crear un consejo municipal de la salud donde estarán representadas además todas las asociaciones vecinales, de consumidores, de enfermos, dependientes, cualquier actor social que esté relacionado con la salud", ha detallado.

De este modo, la Concejalía podrá contar con el asesoramiento de este consejo a la hora de llevar a cabo programas municipales de salud, dirigidos a la promoción y educación para la salud, y además podrá reforzar iniciativas de otras administraciones públicas, como la Conselleria de Sanidad.

Esta línea de trabajo permitirá además "llevar adelante una idea que consideramos fundamental: promover la equidad y evitar las desigualdades en salud a través de la intervención sobre grupos sobretodo más vulnerables, como niños, personas mayores, dependientes y los enfermos crónicos, los discapacitados o los inmigrantes".