Aquel día que dos jóvenes suecas revolucionaron Alicante tomando el sol en la calle de las setas

Dos turistas que pasaban sus vacaciones en Alicante se tumbaron en bikini en sus colchonetas en plena calle San Francisco

Las dos turistas, en bikini, se tumbaron sobre una colchoneta en plena calle San Francisco durante unos 20 minutos hasta que la Policía las desalojó

Las dos turistas, en bikini, se tumbaron sobre una colchoneta en plena calle San Francisco durante unos 20 minutos hasta que la Policía las desalojó / R. M.

J. Hernández

J. Hernández

Jóvenes, rubias y suecas, según los vecinos. Como las mitificadas en las películas eróticas del "landismo". Así eran las dos turistas que la tarde del 23 de julio de 2015, a eso de las cinco, revolucionaron a comerciantes, residentes y paseantes de San Francisco, la famosa "calle de las setas", cuando decidieron tumbarse a tomar el sol sobre dos colchonetas.

Las chicas, que se situaron junto al escaparate de la papelería, se convirtieron en la atracción de los numerosos pasajeros del crucero que atracó ese día en el Puerto y que a esa hora transitaban por San Francisco, provocando risas y comentarios. «Eran dos chicas muy jóvenes y muy monas, en bikini. La gente al pasar sacaba fotos», explicaba Toñi Torregrosa, de la asociación Más que centro. Los comerciantes también salieron a sus puertas ante el revuelo causado.

Tenían calor

Al percatarse, uno de los policías locales que patrulla por la zona se acercó a las jóvenes y les invitó a marcharse, explicándoles que no se puede ocupar la vía pública. «Se lo dijo en inglés, ellas se rieron, recogieron y se marcharon».

Según un vecino que las conocía de vista, las dos chicas eran suecas y pasaban dos semanas de vacaciones alquiladas en un piso de la calle San Francisco. Decidieron bajarse a la calle, de acuerdo a su versión, porque en el piso estaban pasando mucho calor.

Fuentes municipales explicaron entonces que se trataba de una conducta aislada pero que no era sancionable salvo que se impidiera el acceso a un inmueble, obtuvieran un beneficio estando en la calle o por cuestiones que atentasen a la salubridad.

Carne de memes

No era el caso ninguna de ellas y no quedó en más que en una divertida anécdota para el recuerdo.

Eso sí, durante varios días Twitter se llenó de memes sobre las turistas suecas de la calle de las setas, ubicándolas en los sitios más insospechados Photoshop mediante.