La Comunidad Valenciana ha recibido durante los primeros seis meses del año 2,7 millones de turistas extranjeros, un 2,4% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por mercados, la encuesta muestra que el francés ha sido el principal artífice de este incremento, con una subida interanual del 17,7%.

Además, otros mercados como Alemania acumula un crecimiento de cerca del 0,8% hasta junio, los Países Bajos del 13,4% y Bélgica del 11,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos muestran que la Comunidad Valenciana mantiene y consolida su crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, superando incluso los extraordinarios datos registrados durante el pasado año.

El aeropuerto, principal vía de acceso para el 83,2% de los turistas extranjeros que visitaron la Comunidadde enero a junio, muestra un incremento en las llegadas de 0,8%.

Por otro lado, la Encuesta FRONTUR muestra que durante el pasado mes de junio el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 634.084, cifra que supone un 1,4% más que la registrada en el mismo mes de 2014.

Por mercados, cabe destacar el incremento del 27,8% del mercado holandés, así como el de Países Bajos (22,6%), el mercado belga, el mercado de Países Nórdicos que aumentó un 4%, o el mercado de Irlanda, con un incremento del 23,3% interanual.