Ciudadanos (C's) en el ayuntamiento de Alicante ha presentado una denuncia ante la fiscalía por las expresiones en las redes sociales de la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, del partido Guanyar Alacant, contra la familia real, los políticos y los taurinos.

En un comunicado, C's ha mostrado su "absoluto rechazo y repugnancia" hacia los mensajes publicados hace un año por Moreno en sus cuentas de Facebook, Twitter y en su blog personal, y los considera "impropios de un representante público".

Por ello, también ha solicitado al equipo de gobierno, formado por un tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, su "destitución inmediata".

Algunos de esos comentarios versan así: "no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos a no ser que sea de políticos" y "una bomba os tiraba yo a vosotros" en referencia a aficionados a los toros.

Ciudadanos entiende que estas "son manifestaciones que no pueden ser toleradas en un Estado de Derecho" y "resulta obligado trasladarlas a la Fiscalía por si fueran constitutivas de algún delito", según ha afirmado el portavoz adjunto de C's, Fernando Sepulcre.

La actuación de C's se produce en la misma jornada en la que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado su intención de trasladar los mensajes a la Policía y Guardia Civil "para que hagan las investigaciones correspondientes y, en su caso, se actúe".

ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS