La oficina principal de Correos en la ciudad de Alicante, situada en la plaza de Gabriel Miró, ha puesto hoy en circulación un matasellos con una impronta en la que figuran dos de las imágenes más representativas de esta urbe: el Castillo de Santa Bárbara y el paseo de la Explanada de España.

Filatélicos y clientes realizarán, si quieren, sus envíos postales con este matasellos, disponible en la citada oficina y mediante el cual la capital alicantina podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal, según un comunicado de Correos.

Dicha iniciativa se enmarca dentro de una campaña emprendida por Correos que, desde que comenzó este año, ha emitido diversos matasellos turísticos para colaborar en la difusión de imágenes de lugares y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades a través de los envíos postales.

El primer matasellos turístico sobre las fiestas de las Hogueras se puso en circulación el pasado mes de junio coincidiendo con esta celebración, indica la nota de prensa.

Además de estos matasellos, Correos ha reflejado a la provincia de Alicante en diferentes emisiones de sellos durante los últimos cincuenta años.

El escudo de la provincia o el traje típico fueron algunos de los primeros sellos dedicados a esta provincia. A ellos les han seguido otras estampillas sobre personajes ilustres, como Azorín, Arniches, Gabriel Miró o Ruperto Chapí.

Castillos de la provincia, como los de Biar, Villena o Banyeres de Mariola, o festividades, como El Misteri de Elx o las Hogueras de Sant Joan, también han sido protagonistas de otras emisiones de sellos.