El portavoz adjunto del PP en el ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, cree que la actuación del equipo de gobierno, del tripartito formado por PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, hace "peligrar muy seriamente" la implantación de Ikea en la ciudad y la consiguiente creación de unos 4.000 empleos.

En un comunicado, Castillo se ha preguntado "qué va a pasar ahora después de que Ikea haya insistido en apostar por mantener su proyecto vinculado a la ATE y después de que el tripartito anunciara que la actuación había sido anulada".

Ha lamentado "la pérdida de tiempo y las dudas generadas en la multinacional Ikea" con motivo de la reunión mantenida hoy "por la inseguridad jurídica que ofrece este equipo de gobierno, que hace peligrar muy seriamente su implantación en la ciudad y sobre todo la creación de 4.000 puestos de trabajo tan importantes para Alicante".

Para Castillo, el tripartito "está consiguiendo hacer inviable una inversión de 250 millones de euros en la ciudad por culpa de la frivolidad con la que están tratando el asunto", y ha recordado que "hace escasos días el vicealcalde, Miguel ¡ngel Pavón, hablaba de que habían anulado la ATE y de la posibilidad de trasladar Ikea cerca de Mercalicante o al polígono de Las Atalayas sin haber hablando ni tan siquiera con los órganos consultivos, ni con los agentes sociales, ni con la propia multinacional".

Ahora, ha continuado el portavoz adjunto popular, "la multinacional les ha dicho que o es en Rabasa o no es en ningún otro sitio".

Castillo ha reivindicado el trabajo realizado por los populares en todo este tiempo: "Hicimos todo lo posible para que no se perdiera esa inversión y ellos han estado haciendo demagogia e inculpando al PP injustamente, porque al final va a resultar que las restricciones que defendimos se van a imponer como sentido común para la llegada de Ikea a la ciudad".