Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo jefe de Protección Civil saldrá de un concurso de méritos

El alcalde anuncia un procedimiento abierto para cubrir la plaza tras el cese del responsable

El nuevo jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, vacante desde ayer tras la notificación del decreto de cese al anterior responsable, Juan Luis Pérez Ortega, se conocerá antes de agosto y saldrá de un concurso de méritos entre policías locales y bomberos de Alicante pese a ser un puesto de libre designación como cargo de confianza.

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha elegido esta fórmula al considerar que el 95% de las actuaciones de los voluntarios de Protección Civil consiste en auxiliar a los dos citados cuerpos de Seguridad. «Consideramos que son los funcionarios más preparados. Podrán presentar sus méritos y su currículum y después designaremos al nuevo jefe», afirmó el regidor, que agradeció los servicios prestados tanto al jefe cesado, que ha estado desde finales de 2011, como a su padre, quien le precedió en la misma responsabilidad durante más de veinte años.

Además, aseguró que con este cambio se quiere dar un impulso a Protección Civil, «que es muy importante para Alicante», dado que no llega a 80 efectivos. «Es muy poco, algo iba mal», dijo sobre ese dato. Tampoco descartó continuar con la reestructuración y hacer más cambios en el área de Seguridad. Mientras llega el nuevo jefe, el departamento técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias, del que depende la agrupación de voluntarios desde 2013, seguirá manteniendo directamente la dirección del colectivo.

Compartir el artículo

stats