­Academia París es un centro de formación de diseño de moda y patronaje industrial creado en 1998 por un profesorado formado y titulado en París y contando además con una larga trayectoria profesional en empresas textiles de renombre. Las instalaciones de este centro están actualmente ubicadas en la avenida Orihuela nº6 de la ciudad de Alicante y cuenta con más de 200 m2 distribuidos en sala de ordenadores, patronaje y diseño, donde todos los alumnos reciben las clases.

El mayor logro de esta academia, a lo largo de estos 17 años, es el haber conseguido que sus alumnos hayan podido desarrollar su trayectoria profesional en multitud de empresas textiles tanto a nivel nacional como internacional gracias a una formación informatizada tanto en diseño como en patronaje y perfectamente adecuada a la demanda del sector empresarial.

La mejor práctica, la pasarela

El pasado11 de julio Academia París realizó un desfile en el Hotel Meliá de Alicante contando con más de 150 modelos de mujer, hombre y niño. El mejor escaparate y la mejor puesta de largo para el trabajo que se realiza cada día en sus clases.

Durante el desfile, se realizaron dos pases en los que los alumnos de segundo y tercer curso expusieron sus creaciones delante de más de 700 personas. Entre los asistentes a este evento, se encontraban empresarios y profesionales del sector de la moda que siempre están en contacto directo con el trabajo y los profesionales que pisan las aulas de la Academia París.

Los alumnos ofrecieron una gran variedad de estilos, colecciones estructuradas de cortes clásicos, siluetas con estilo minimalista, líneas con aire oriental, prendas con estilo muy español y modelos únicos con corpiños y collares de vidrio realizados a mano. Los volúmenes, la fantasía de los colores y el tacto de las sedas daban cuerpo a trajes de noche espectaculares.

Apoyo de ex alumnos

Entre los diseñadores que también mostraron sus trabajos en esta pasarela, destacó Pedro Mulero, antiguo alumno de Academia París que ofreció a todos los presentes una colección llena de creatividad y fantasía. Todo un ejemplo para las jóvenes promesas de la academia, que se fijaron mucho en su trabajo.

Presentación de altura

Desde la academia esperan que este desfile haya sido un escaparate para mostrar la creatividad y profesionalidad de los jóvenes diseñadores alicantinos y futuros profesionales de la moda formados en la Academia París. Y que se sepa el trabajo diario que se realiza en sus aulas. Más información: www.academiaparis.es