El Ayuntamiento está elaborando una carta de servicios de limpieza dirigida a los vecinos de Alicante para que puedan comprobar a lo que tienen derecho en cuanto al adecentamiento de la ciudad y puedan comprobar «lo que se hace y lo que no», según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

Esta carta especificará cuestiones como las veces que los operarios tienen que barrer las calles, la frecuencia de baldeo y las horas en que pasa el camión de la basura, de acuerdo a los términos del contrato firmado con la adjudicataria, que tiene una vigencia de siete años y que es el más caro de todos los que tiene suscritos el Ayuntamiento alicantino. Ante la complejidad del pliego de condiciones, el edil quiere que los términos sean sencillos para que los entienda el público en un documento que estará listo tras el verano.

Además, la concejalía reforzará la autoridad de los inspectores para que pueda ejercer con más eficacia, dado que «la ciudad no está en las condiciones que debería».