El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la constitución de un total de doce comisiones del pleno, entre las que destaca una especial para el estudio y análisis del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

El punto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales del consistorio en la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana y que ha sido la primera de la nueva legislatura tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

Otra comisión especial que cabe destacar es la destinada a elaborar un plan de actuación sobre el tratamiento y eliminación de residuos en la partida de Fontcalent.

Ambas son, según las palabras del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, "reclamaciones de los vecinos" de Alicante.

"Hay que potenciar la participación vecinal y social. Este equipo de gobierno tiene esa firme voluntad política, para conseguir que Alicante pueda ser una ciudad limpia que respete también su territorio, el de las partidas rurales y a sus habitantes", ha dicho Pavón.

De las doce comisiones, cinco son permanentes: Presidencia y Régimen Interior, Hacienda, Urbanismo, Asuntos Sociales y Culturales y Servicios.

El resto, consideradas especiales, son: Cuentas, Sugerencias y Reclamaciones, Isla de Tabarca, Desahucios, Igualdad y las dos citadas anteriormente.

Todas ellas, con excepción de la de Sugerencias y Reclamaciones, estarán conformadas por 15 concejales de todos los grupos municipales con representación, establecidos proporcionalmente en función del número de actas de cada partido.

Con respecto a la anterior legislatura desaparecen las comisiones para el seguimiento del proyecto del Palacio de Congreso de Alicante en Sangueta y para el estudio de las condiciones necesarias para la creación de un cementerio de mascotas.

Pavón ha considerado la primera como "un proyecto fallido del anterior equipo de gobierno", del PP, en una zona "privilegiada" de la ciudad, "cuyo abandono y deterioro actual" tiene "voluntad de revertir mediante un nuevo Plan Especial".

Respecto de la segunda, ha detallado que la creación de un cementerio de mascotas se abordará en el seno del futuro Consejo Local de Protección Animal que pretenden impulsar.