Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento pedirá viviendas a los bancos para las familias necesitadas

El tripartito insta a las entidades bancarias a proporcionar pisos al quedarse el Patronato Municipal sin recursos para atender la demanda

El Ayuntamiento pedirá viviendas a los bancos para las familias necesitadas

El Ayuntamiento recurrirá a los bancos para que proporcionen viviendas con fines sociales ante la situación de emergencia que atraviesan numerosas familias necesitadas de un techo en Alicante, como las siete que han ocupado un edificio entero propiedad precisamente de una entidad bancaria en la calle General Espartero del barrio de Carolinas Altas, donde llevan semanas conviviendo con 14 menores.

La Concejalía de Acción Social y Vivienda, que ha intervenido en este caso, está estudiando los expedientes de estas familias, desahuciadas de sus casas en diferentes fechas, y que, según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, tienen solicitada una casa ante el Patronato Municipal de la Vivienda y ante la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige). «El problema de fondo es que no hay viviendas sociales en el Patronato, y sí muchas familias en riesgo de exclusión, no sólo las de ese edificio, que están a la espera. Pero no hay suficientes viviendas», dijo la edil de Acción Social y Vivienda, Nerea Belmonte.

Por este motivo, el Ayuntamiento se reunirá con las distintas entidades bancarias, a las que pedirá que aporten pisos de su propiedad de la bolsa que tienen la mayoría de ellas, para que se pueda proporcionar vivienda social a las familias necesitadas. «Tienen que ayudar. Ellos son parte del origen de la crisis y tienen que estar también en la solución», afirmó.

Mientras tanto, las familias que ocuparon el edificio de General Espartero seguían ayer sin agua aunque Iberdrola les repuso la electricidad hasta el próximo jueves, por lo que el Ayuntamiento tiene ese margen para buscar una solución a las familias, que esperan que la vuelta del suministro permita en breve poner de nuevo en funcionamiento las bombas de agua.

Compartir el artículo

stats