Vecinos del barrio Tómbola de Alicante, El Campello y Busot se levantaron sobresaltados ayer, en torno a las dos de la madrugada, por el ruido de helicópteros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en el cuartel de Rabasa.

El sábado 4 de julio comenzaron las maniobras del MOE, aunque, según señala el jefe de Comunicación Alfonso Blas, los helicópteros han tratado de evitar las zonas de población. No obstante, el personal de vuelo, que confirmó que se trataba de maniobras de Rabasa, declaró a INFORMACIÓN que lamentaba las molestias provocadas a los vecinos, aunque pidió comprensión por parte de la población para desarrollar este tipo de trabajo.

Blas aseguró que los helicópteros trataron de hacer el mínimo ruido posible y evitaron las zonas de población y pidió disculpas en nombre del Mando de Operaciones Especiales al señala que el personal de vuelo implicado en las maniobras de madrugada lamentaba la molestia generada. El jefe de Comunicación del MOE reconoció que en Rabasa se recibieron ayer llamadas de residentes en las tres poblaciones anteriormente citadas quejándose por el ruido generado por la cercanía de los helicópteros a las viviendas.

Sin ir más lejos, Soledad Bataller, vecina de Alicante, del residencial Los Ángeles, se mostró preocupada porque helicópteros del ejército estén sobrevolando las viviendas, considerando que vuelan demasiado bajo. Esta vecina aseguró que llamó a la Policía y que ésta le contestó que los vuelos se estarían realizando por obligación. Bataller subrayó que en veinticinco años ha pasado algún helicóptero por su zona, pero esporádicamente y nunca en vuelos tan bajos ni tan cercanos a los inmuebles.

Esta circunstancia era refrendada ayer por vecinos de El Campello, quienes aseguraron que los vuelos bajos de helicópteros militares se están produciendo desde hace varias semanas, pero que en la madrugada de ayer llegaron a asustarse ante la cercanía de los aparatos a las viviendas.

Durante más de una hora, según vecinos de Busot, estuvieron sobrevolando dos helicópteros, a baja altura, las viviendas de esta población. Estas maniobras, por desacostumbradas, según los residentes, les mantuvieron en vilo y alarmados al desconocer el motivo de una operación militar de estas características a las dos de la madrugada.

Desde el Mando de Operaciones Especiales se insistió ayer en que los vuelos a baja altura en Campello y Busot es la forma de trabajar, y que los aparatos tratan de evitar en todo momento las zonas de mucha población.