El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, le ha comunicado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que no hay dinero del Consell para inversiones en 2015. No obstante, Puig, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Alicante esta mañana, ha destacado que pedirá al Gobierno central para 2016 una medida provisional de inversiones de, al menos, 800 millones de euros. Asimismo, ha recalcado que las prioridades se establecerán de acuerdo con el tripartito, no teniendo en cuenta únicamente la iniciativa del Gobierno autonómico.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha firmado en el libro del Ayuntamiento y en el acto han estado presentes la mayor parte de la corporación local. En su primera visita institucional, Ximo Puig ha denunciado que la «Comunitat está discriminada» y presentará al Gobierno central una propuesta de financiación para el próximo año.

En cuanto a Ikea, el presidente de la Generalitat Valenciana ha indicado que están pendientes de los estudios jurídicos y que «Alicante tiene capacidad para definir su futuro sin atender a los intereses de un promotor».

Asimismo, Ximo Puig en su reunión con el tripartico ha señalado que «se acabó que el Consell intervenga en los problemas económicos de los clubs de fútbol» dado que «el dinero es para emergencia social». No obstante, ha puntualizado que «el Elche CF debe estar en Primera División».