Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En alerta por las trampas a ciclistas en Crevillent

Denuncian el accidente de un aficionado con un cable de acero colocado a la altura del cuello

Clubes deportivos denuncian las trampas aparecidas en la sierra crevillentina. INFORMACIÓN

Alarmados e indignados. El colectivo de ciclistas está en alerta por últimas trampas aparecidas en la sierra de Crevillent, un lugar que atrae a aficionados de toda la provincia para recorrer la montaña en bicicleta.

Deportistas de la localidad alfombrera han mostrado su preocupación y malestar por el accidente de un joven en una senda, conocida como «la colorà» al encontrarse con un cable de acero colocado en mitad del camino, el pasado domingo.

El ciclista fue víctima de un corte en el cuello y de varios rasguños, al colisionar con el cable que había atravesando el recorrido y caer repentinamente al suelo. Sin embargo, afortunadamente, el susto quedó en heridas superficiales, pese a la gravedad que podía haber tenido el percance.

Ante ello, los colectivos que practican deporte en la sierra han advertido del peligro al que están expuestos tanto cliclistas, como senderistas, corredores y cazadores. Y es que, desde el club ciclista «Jaume, el Barbut», lamentaron, además, que en el mismo tramo han encontrado en las últimas semanas clavos y ciclistas han sufrido una quincena de pinchazos en sus bicicletas. Ante ello, el gran colectivo de corredores y ciclistas ha puesto el grito en el cielo en las redes sociales y ha querido unir sus fuerzas para buscar al que se ha dedicado a poner en peligro la vida de los deportistas. De hecho, el mensaje sobre el suceso del domingo se ha compartido ya más de 1.300 veces en Facebook.

En este sentido, en la sierra crevillentina son seis los clubes que practican deporte, entre cazadores, «runners», excursionistas y ciclistas y sus integrantes destacaron que actualmente existe una buena relación entre todos.

Los servicios de emergencia y vigilancia también han recibido los avisos de este tipo de accidentes en la sierra crevillentina y ya están en alerta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats