Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Tabarca por una antena de telefonía móvil

Los vecinos están en pie de guerra contra el dispositivo, que se instala en el patio de una casa particular

El patio de la casa de la calle Plaza Grande de Tabarca

La instalación de una antena de telefonía móvil en Tabarca ha movilizado a un grupo de vecinos, que están en contra de que se instale este dispositivo en la isla, y que se han puesto en contacto con la Policía Local y Ecologistas en Acción con el objetivo de paralizar su puesta en marcha. «No queremos antenas, que las pongan en medio del campo. Ya quisieron instalarla en una ocasión pero se paralizó», explicó ayer Manuela Parodi, que abandera la protesta emprendida por un grupo de unos veinte vecinos de la isla alicantina.

Los denunciantes están sorprendidos por el hecho de que se haya iniciado la instalación de la antena -la base está puesta- en el patio de una casa particular que actualmente se alquila, en la calle Plaza Grande. «El patio por la parte de atrás da a la Iglesia de Tabarca y por delante a la plaza. Y están aprovechando el aljibe para ponerla, creemos que sin permiso».

La Policía Local se personó en la casa para solicitar la documentación y los permisos, y ha abierto un informe dado que sólo les entregaron uno de los tres necesarios, el que autoriza a levantar la base.

«Hemos hecho un informe diciendo que el permiso que nos han presentado es sólo una licencia de obra de la base donde irá la antena, pero falta el documento de la instalación, necesario para el funcionamiento del repetidor, y la autorización del Ministerio de Fomento, sin la que no pueden ponerla», explicaron desde el departamento.

Compartir el artículo

stats