Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento limpia todas las fuentes

Operarios municipales vacían los vasos, retiran lodos, basura y cenizas de la Cremà, y comprueban el cloro

Un operario retira ceniza de los chorros de la plaza del Ayuntamiento JOSE NAVARRO

Trabajadores municipales del área de Jardines están limpiando las 53 fuentes ornamentales y lagos de la ciudad de Alicante aprovechando la conclusión de las Hogueras para retirar la ceniza en las que están cerca de lugares donde se han quemado monumentos fogueriles, y para quitar maleza, basura y lodo en el resto.

Esta tarea se realizará durante todo el mes de julio en el marco de una labor periódica de mantenimiento que se realiza varias veces al año, en la que se vacían los vasos y se limpian en profundidad las paredes de las fuentes, según explicaron fuentes municipales.

Una vez vacías, se comprueban también los circuitos, el funcionamiento de las bombas, y retiran hojas en suspensión para evitar obstrucciones. También analizan el cloro y el ph, «para que estén en las mejores condiciones».

Una de las fuentes donde más trabajo ha tenido la brigada de cuatro funcionarios que se dedica al mantenimiento de estas instalaciones ornamentales ha sido la situada en la plaza del Ayuntamiento en forma de chorros, que estuvieron tapados durante las Hogueras para la plantà de la Oficial de Pedro Espadero. Los operarios han revisado los chorros uno a uno para retirar la ceniza de la Cremà y todo resto de suciedad en una tarea que se ha prolongado durante varios días. Una vez acabadas las Hogueras, también se está procediendo a la reposición de los naranjos que durante el resto del año adornan este emblemático enclave.

En cambio la fuente de Luceros no se revisará en esta inspección puesto que la tarea se adelantó a días antes de las fiestas coincidiendo con la avería que se produjo en la instalación de agua de la fuente de Bañuls, que la mantuvo seca varias semanas.

Compartir el artículo

stats