Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras en la antigua Cámara para destinarla a servicios municipales

El gobierno municipal espera que la rehabilitación acabe coincidiendo con el final del alquiler del antiguo hotel Palas, para poder ahorrar ese dinero

Las obras se realizan dentro del edificio de San Fernando. JOSE NAVARRO

La rehabilitación de la antigua sede de la Cámara de Comercio en la calle San Fernando para acoger dependencias municipales comenzó ayer en el interior de las instalaciones, en una reforma en la que el Ayuntamiento se gastará 2,1 millones de euros con la idea de ahorrarse los 500.000 euros anuales que cuesta el alquiler del antiguo hotel Palas, en donde se encuentran las áreas de Urbanismo, Turismo y Recursos Humanos. Estos departamentos serán los que se trasladarán a la calle San Fernando una vez que la obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, haya finalizado.

El gobierno municipal espera que la reforma acabe, tal y como está previsto en el proyecto de obra, en noviembre de 2016, casi coincidiendo con la fecha en que expirará el alquiler del antiguo Palas, a principios de 2017, para poder ahorrarse ese dinero, dado que el Ayuntamiento se gasta 1,2 millones de euros anuales en rentas de alquiler. El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, cree que incluso las obras podrían acabarse con anterioridad, en el plazo de un año para proceder al traslado.

Sin embargo, esta operación no solucionará por completo la falta de espacio para dependencias municipales, de ahí que el nuevo gobierno local haya rescatado el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Festa que data de 2009, y que contemplaba la reforma de las siete plantas que hay sobre las actuales instalaciones, lo que supondría otro ahorro anual en alquileres de 600.000 euros y posibilitaría el traslado de numerosas dependencias. El problema es el coste de esa reforma, más allá de los cuatro millones de euros.

El nuevo concejal de Urbanismo estudiará la viabilidad de gastar en ese proyecto parte del remanente de Tesorería de 10,5 millones de euros con que cuenta actualmente el Ayuntamiento alicantino, dado que incluye un apartado dedicado a inversiones sostenibles.

Compartir el artículo

stats