El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, aseguró ayer que los atentados terroristas contra turistas en Túnez no benefician al turismo español, sino «al contrario», y que el Gobierno sigue «reforzando» la colaboración con el país norteafricano. «Lo último que deberíamos hacer es basar la competitividad del sector en la tragedia. No les viene bien a ellos, pero tampoco a nosotros. Al contrario. Hemos reforzado la colaboración en materia turística porque cuanto mejor le vaya a Túnez mejor le irá a España», aseguró Soria en un acto público en Madrid.

Soria defendió el sector turístico como «uno de los más importantes, por no decir el más importante, de la economía española», e insistió en la capacidad de España no solo para atraer turistas, sino también para captar un gasto por visitante superior al de otros países competidores.

Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Rafael Nadal, declaró a Efe que el Gobierno estará «siempre vigilante» este verano para que los eventuales descensos en el precio de las materias primas «se trasladen» al consumidor final. Nadal recordó que la gasolina bajará estos días un poco por la evolución del precio del petróleo.