Los vecinos y comerciantes de la calle Poeta Quintana y adyacentes van a pedir al Ayuntamiento que mejore la limpieza en la zona, tras las fiestas de Fogueres, ya que según han informado "no se han cumplido los mínimos del servicio".

Así, la Asociación de Vecinos Mercado Central Ensanche IV presentará un escrito la semana que viene por Registro al Ayuntamiento, según ha avanzado a Europa Press su vicepresidente, Fernando Ros, con el objetivo de "demandar un mejor servicio de limpieza para esta zona del centro de Alicante".

El portavoz ha denunciado que después de Fogueres el Ayuntamiento no ha limpiado en condiciones la zona. "No se ha baldeado y si lo han hecho ha sido con cubos", se ha quejado y ha añadido que "aún quedan restos de sacos de arena de las fogueres, las papeleras están a rebosar, el suelo lleno de tiznajos y churretes de suciedad". Además, ha destacado que "huele mucho a orina".

A esta denuncia se ha unido la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana y Adyacentes. Su presidenta, Virginia Albero, ha insistido en que la limpieza "está fatal" y que "la peste a pis es insoportable"; un hedor que se acrecienta estos días con el calor.

Asimismo, Albero se ha quejado de que "sí que han limpiado en las arterias principales, como Alfonso El Sabio, pero no en la zona de Poeta Quintana". A ello, suman la queja por la "falta de mantenimiento de los parterres". Por ello, desde su asociación, ya se han puesto en contacto con la Concejalía de Atención Urbana a través de Facebook para reclamar una solución y ha indicado que también "llamarán" para que esto "se agilice lo máximo posible".

Reivindicaciones

Además, según ha recordado Ros, antes de las elecciones mandaron un correo al área de Intermediación de Mercados para reclamar que no se paralizaran las obras de mejora y ensanche de aceras en la calle Pintor Velázquez y en el resto de perpendiculares. "De momento no ha habido respuesta del nuevo equipo de Gobierno", ha afirmado.

Asimismo, desean que se siga con la política de mantenimiento de edificios en calles que tienen "joyas arquitectónicas de edificios de más de 40 años" y su petición es que el Ayuntamiento inste a los propietarios a "mantenerlos en condiciones", con el fin de evitar "demoliciones y que haya más solares en el barrio". Otro ejemplo, que se conserve "el único poste de catenaria que está en la puerta de Franciscanos".

Por último, Ros ha indicado que otra de sus peticiones es que el Ayuntamiento medie con el Consulado de Argelia --ubicado en la calle Pintor Velázquez--, para evitar "las aglomeraciones de gente en la calle esperando a ser atendidos". Según ha comentado, "parece ser que no hay cita previa", por lo que muchas familias tienen que pasar días esperando a ser atendidos, "durmiendo en el coche, en malas condiciones. Y esa no es manera de tratarlos", ha asegurado.