Bellido: "Compromís no se plantea romper el gobierno"

Natxo Bellido considera que la contratación de la mujer del socialista Ángel Franco "no es una buena solución"

30.06.2015 | 18:09

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha asegurado hoy que su formación "no se plantea romper el pacto de gobierno" aun si finalmente el grupo municipal del PSOE certifica la contratación como personal de confianza de la mujer del exsenador socialista Ángel Franco.

Bellido ha hecho estas declaraciones a los periodistas en calidad de portavoz de su partido, y no del equipo de gobierno municipal, tras la rueda de prensa en la que ha informado de los temas tratados y aprobados por la Junta de Gobierno Local.

"Nos estamos jugando demasiadas cosas como para poner una decisión de ese calado por delante; Compromís está demostrado ser una formación muy responsable, muy comprometida con gobernar a nivel de país y de ciudad, y vamos a ser fiel a nuestros compromisos, pero pedimos que todo el mundo ponga de su parte", ha remarcado.

De esta manera, Bellido ha considerado que la contratación de la mujer de Franco "no es una buena solución" y ha señalado que "el PSOE sabe de nuestro desagrado ante esto".

Si bien ha reiterado, como ya hiciera tras la junta de gobierno extraordinaria de la semana pasada, que los socialistas tienen "autonomía para nombrar" a los asesores que consideren, además de no entrar a valorar "las capacidades" de esta persona.

A esto ha agregado que no cree que ésta sea una cuestión que tenga "nada que ver con cuestiones de género", una opinión que dice "comparte la opinión pública".

"Sería bueno para el PSOE, el alcalde y el equipo de gobierno que hubiera una rectificación", ha indicado.

Si no la hay, "esa necesidad de ir tejiendo confianzas para presidir este pacto de gobierno y la nueva forma de hacer política, que requiere de flexibilidad y mucha confianza mutua, no empieza de la mejor forma posible", ha opinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine