Hogueras 2015

La suerte ya está echada

El «sorteo de la bolita» determina que la candidata a Bellea del próximo año de La Condomina saldrá en primer lugar y la de Portuarios, la última

29.06.2015 | 17:21
Celebración del «Sorteo de la Bolita» ayer tarde en la plaza de Séneca.

El orden

Las candidatas a Bellea del Foc 2016 ya conocen el orden en el que desfilarán en todos los actos que tengan ver con la elección. Ayer se celebró el conocido como «sorteo de la bolita» que determina, precisamente, el orden en el que cada aspirante saldrá en actos como las convivencias, la gala del Puerto o el desfile de elección de la máxima representante de la Fiesta del Fuego.

En una plaza de Séneca llena de público, y en un escenario con una urna transparente que contenía 90 bolas (cada una de ellas con un número), una a una -vestidas de calle- fueron subiendo las candidatas adulta e infantil de cada comisión, en el orden del resultado del sorteo del pasado año, para extraer una bola.

La aspirante infantil de cada hoguera fue la encargada de seleccionar y sacar la «bolita» y la adulta de abrirla, coger el papel donde iba escrito el número de la suerte y mostrarlo a la mesa del sorteo.

El número uno correspondió a la candidata de la Hoguera La Condomina; el número dos fue para Polígono de San Blas, el tercero para L'Harmonia-San Gabriel y así hasta llegar al último, al número 90 que correspondió a Portuarios-Pla del Bon Repós.

Los números más aplaudidos por los asistentes fueron el 1 y el 90. Se trata, según destacaron desde la Federación de Hogueras, de un acto «emocionante para las candidatas» porque «cada una tiene sus preferencias de número» aunque desde la entidad se señaló que no hay ninguna ventaja en desfilar la primera o la última pero sí hay quien prefiere no ser la encargada de abrir cada desfile o de cerrar los actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine