Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos a medio acabar

La asociación de vecinos del PAU 1 exige al Ayuntamiento que finalice el parque para perros en el barrio

El solar permanece vallado y los vecinos confían en que pronto esté finalizado el parque para perros. HÉCTOR FUENTES

Los vecinos del barrio del PAU 1 exigen al Ayuntamiento que habilite, de una vez, la tan reivindicada zona de esparcimiento para los animales. El pasado mes de enero el anterior equipo de gobierno anunció que en breve estaría creado el parque para perros pero los meses fueron pasando. A principios de junio las máquinas limpiaron un solar, ubicado junto al parque Juan Pablo II, que fue vallado y que está destinado para ese fin, según señalaron desde la asociación de vecinos del barrio. Pero la actuación ahí se ha quedado.

Ahora, tras las elecciones locales y el cambio de ejecutivo municipal, los vecinos esperan que con la nueva Corporación el proyecto se termine. «Pensamos que van a ser más sensibles y que el acercamiento con el nuevo equipo de gobierno va a ser importante», señaló Francisco Gómez, miembro de la asociación de vecinos del barrio. Por ello, tras las fiestas de Hogueras y «un tiempo prudencial para que se asienten en el Ayuntamiento», en breve, la entidad vecinal va a solicitar reunirse con el flamante gabinete «para pedirles que la actuación se finalice».

Tal y como está ahora el solar, con el vallado perimetral, «los dueños de perros no lo van a utilizar», aseguró Gómez, porque «no hay ni una sola sombra, ni arbolado ni está acondicionado como zona de esparcimiento para las mascotas, es más un gran pipican que otra cosa y lo que necesitamos es un lugar habilitado para que los animales de compañía puedan pasear, hacer sus necesidades y ejercitarse», señaló.

Más reivindicaciones

Además, la asociación de vecinos del PAU 1 quiere también trasladar al nuevo equipo de gobierno municipal otras necesidades del barrio. Una de ellas es que la línea 12 del transporte público prolongue su trayecto actual para «dar servicio a todo el barrio».

Otra de ellas es que en la zona de Ausó Monzó, donde se cortó el paso a nivel por las obras del AVE, «se haga la rotonda que hay proyectada y se mejoren los pasos peatonales» lo que supondría un beneficio para los residentes, según Gómez, ya que «los vecinos de esa parte de la ciudad no tendrían que dar tanto rodeos como dan ahora», a lo que se sumaría la «reactivación comercial de la zona», afirmó.

Compartir el artículo

stats