El Ayuntamiento de Alicante y la sociedad Avant han desbloqueado definitivamente el proyecto para enlazar el antiguo paso a nivel de Ausó y Monzó con el barrio de San Blas, con un viario de dos carriles y una acera peatonal en vez de las dos previstas en un principio. Según el Consistorio tampoco hará falta retirar la actual pasarela peatonal, tal como exigió Adif alegando razones de seguridad.

Los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos, han trasladado al director general de AVANT, Javier Martínez Barco, su voluntad de facilitar el inicio de las obras tras haberse propuesto desde el Ayuntamiento varias modificaciones en el trazado y disposición del nuevo vial a fin de mejorar la seguridad de vehículos y peatones. Modificaciones que han sido aceptadas por AVANT.

"Para facilitar un giro más seguro a los vehículos y disponer de aceras amplias se ha acordado disponer una única acera más ancha en uno de los lados del vial, en vez de las dos aceras inicialmente contempladas. Tras las modificaciones que introducirá AVANT, el proyecto, que ya ha sido adjudicado a ECISA por 50.000 euros, será informado cuanto antes por los técnicos de Urbanismo y Movilidad, de modo que las obras, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, puedan iniciarse la próxima semana. Unas obras cuya ejecución será compatible con el mantenimiento del paso peatonal mediante la reutilización de la actual pasarela", han señalado los ediles Pavón y Marcos.

"Urbanismo redactó y envió a AVANT en 2014 un proyecto más ambicioso, presupuestado en unos 450.000 euros, para conseguir una conexión en mejores condiciones. Un proyecto al que el Ayuntamiento no renuncia y cuya ejecución, con las modificaciones que puedan acordarse con AVANT y con los vecinos, el equipo de gobierno municipal reivindicará en el primer Consejo de Administración que la sociedad AVANT celebre tras la constitución del nuevo Ayuntamiento y del nuevo Consell", han concluido ambos ediles del equipo de gobierno.