Los termómetros han llegado a alcanzar los 40 grados en algunos puntos de la provincia de Alicante. El verano ha empezado con fuerza y para sobrevivir al clima mediterráneo es importante seguir una serie de consejos que harán más llevaderos estos meses. El buen humor, uno de ellos.

1. Olvídate de la operación bikini

Es hora de asumir que la 'operación bikini' ha fracasado, así que disfruta de los típicos picoteos para sobrellevar las altas temperaturas de la Costa Blanca durante el verano. Recupera la fiambrera para la playa y no te olvides de la nevera.

2. Protégete del sol (como puedas)

Camisetas, gafas de sol, sombreros e incluso... revistas. Los alicantinos, acostumbrados al clima mediterráneo, explotan al máximo lo poco (o mucho) que se llevan consigo a la playa para protegerse del sol.

3. Una buena chica yeyé siempre se baña acompañada

Un chapuzón en la playa es el mejor remedio para todos los males pero, si sube la marea, es mejor estar acompañadas. La última en llegar a la orilla paga el granizado.

4. Bocadillos, refrescos, helados...

El bocadillo es la opción más rápida para un día de playa pero los nutricionistas insisten en los beneficios de la fruta para estar hidratado.

5. Olvídate del abrigo de visón

Viste con ropa ligera y colores claros si no quieres abrasarte con el sol.

6. Menos es menos

Los expertos recomiendan prendas ligeras pero... tampoco hay que excederse. Y, si lo haces, cuidado con el sol.

6. Si te olvidaste de la sombrilla, cobíjate bajo la colchoneta

Para un día de playa no puedes olvidar la sombrilla. Eso sí, madruga para no quedarte sin sitio. La playa del Postiguet en verano está más concurrida que Maisonnave en rebajas.

7. ¿Gaviotas? Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

La música es una buena alternativa para hacer algo de ejercicio y pasarlo bien en la playa. Consejo patrocinado por Maria Jesús y su acordeón.

8. Agudiza el ingenio frente a las altas temperaturas

Si no encuentras hueco en la arena, no te cortes y llévate la silla a la orilla. Y, si no estás invitado al yate de Enrique Ortiz, coge un remo y súbete a la colchoneta.

9. ¡Mójame! Bombero, por favor, mójame...

Las Hogueras ya han terminado pero el agua sigue siendo la mejor medicina frente al sofocón. Los bomberos no están, así que asegúrate de llevar contigo refrescos para estar bien hidratado.

10. Consigue tu sitio en primera línea de playa, sea como sea

Refréscate habitualmente para evitar los golpes de calor. Y, si no quieres estar entrando y saliendo del agua, busca un buen sitio. Y, recuerda,

el bronceado de las famosas no se consigue tostándonos a la plancha vuelta y vuelta. Usa protección solar y renuévala cada hora si no quieres conseguir el bronceado de Julio Iglesias.