Las temperaturas máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado aumentos generalizados, entre ligeros a moderados, y han alcanzado los 40 grados en Orihuela y los 39 en localidades valencianas como Utiel y Ontinyent y alicantinas como Alcoi.

Ante las previsiones de temperaturas significativamente altas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 20.00 horas de hoy la alerta amarilla por riesgo de temperaturas de hasta 39 grados en el interior sur de la provincia de Valencia, de 38 grados en el interior norte y de 36 grados en el litoral.

De la misma forma, sigue decretado hasta esa misma hora el mismo nivel de aviso en la provincia de Alicante, donde las máximas podrían llegar a los 38 grados en el interior y litoral sur y a los 36 grados en el litoral norte.

Según la red de estaciones de Aemet, los termómetros han superado hoy los 30 grados en la provincia de Castellón, con registros de 32 grados en Segorbe y de 31 en Castellfort, Vinaròs o la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las máximas más altas se han alcanzado en Utiel y Ontinyent, con 39 grados, mientras que en Enguera han llegado a 37, uno más que en Xàtiva, y en Polinyà del Xúquer han marcado 31, en la capital 30 y en Oliva se han quedado en 29 grados.

En las comarcas del sur, a los 40 grados de Ontinyent y los 39 de Alcoi, se suman los 38 de Villena y El Altet, los 37 de la capital alicantina y los 36 registrados en municipios como Xàbia, Pinoso y Rojales.