Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.200 locales comerciales permanecen cerrados

La zona de playas concentra el mayor porcentaje de establecimientos abiertos y la zona norte la que menos

De los 5.338 locales comerciales que hay censados en la ciudad (un 36,8% del total de los establecimientos del municipio), un 76,7% de ellos están abiertos y los otros 1.246 locales permanecen cerrados. La tasa de operatividad contratas con el 91% de locales abiertos que había durante el año 2001.

La distribución de los puntos de venta no ha seguido la misma tendencia en todos los barrios de la ciudad, como se desprende de los informes realizados por Comercio para conocer la situación comercial. Virgen del Remedio es la zona con más establecimientos comerciales con la persiana bajada, dado que solo un 63% de los que hay están abiertos. Le sigue la zona de Carolinas, San Blas y Los Ángeles, Benalúa, Florida y Babel. En el otro extremo están el centro de la ciudad y la zona de la Albufereta y Playa de San Juan. En ambos casos el volumen de establecimientos abiertos supera el 80%.

La caída de la facturación por la reducción del consumo, el desempleo, la competencia de las pequeñas y grandes superficies son algunas de las causas que hay tras el cierre de negocios en la ciudad.

Compartir el artículo

stats