La huelga de maquinistas de FGV ha obligado a la empresa a suspender el servicio especial de tranvías nocturnos entre los días 25 y 29 , coincidiendo con los castillos de fuegos que se lanzan desde la playa del Cocó. De esta forma, según confirmaron ayer fuentes de la empresa, los tranvías seguirán su horario habitual, saliendo los últimos convoyes desde Luceros entre las 22.35 y las 23.54, dependiendo de la estación de destino. En años anteriores el servicio de tranvías se reforzaba desde la 1 a las 2.30 de la madrugada para poder dar respuesta al elevado número de alicantinos que se desplaza hasta el Cocó para disfrutar de los castillos de fuegos.

Desde la Concejalía de Seguridad explicaron ayer que, ante la previsible afluencia de público, y para evitar atascos de vehículos, se reforzará el servicio de autobuses nocturnos durante los días de castillos.

Las líneas que prestan servicio durante los fuegos son:

La línea 02, desde la Florida hasta el barrio de Sagrada Familia pasando por el centro de Alicante. La línea 22, desde Alicante a playa de San Juan pasando por la Albufereta y el Cabo de las Huertas. La línea 13, desde Alicante a Villafranqueza pasando por los barrios de la zona norte.

Según explicaron ayer desde el Grupo Vectalia, concesionaria del servicio de autobús, la frecuencia de paso será de aproximadamente cada 20 minutos desde antes de los fuegos y hasta la 1.30 horas. A este servicio «hay que sumarle la noche del viernes y del sábado los servicios de autobuses nocturnos habituales».

Por otro lado, las restricciones de tráfico continuaron generando problemas de circulación en la jornada de ayer. En especial a la entrada a la ciudad desde la avenida de Dénia en la mañana de ayer. La ocupación de uno de los carriles de la avenida de Conde de Vallellano por los autobuses estacionados que portaban a las comisiones al desfile de premios agravó el atasco a media mañana. Después de la mascletà también hubo tráfico denso en el litoral y en la Gran Vía.4