La cuarta sesión del concurso de mascletàs ha impresionado a las miles de personas que abarrotaban la plaza de los Luceros por la potencia, los giros inesperados que ha dado y por el final apoteósico, a la altura de su pirotécnica Reyes Martí.

Un año más, y empieza a ser tradición, la pirotécnica Reyes Martí ha salido por la puerta grande de Luceros gracias a su mascletà, en la que ha utilizado 146 kilogramos de pólvora y ha "abrazado" la emblemática escultura con siete fases terrestres a ambos lados de la misma.

En declaraciones a los medios, Martí ha explicado que era un espectáculo "arriesgado", ya que, normalmente, "se lanzan los terremotos primero a un lado y luego al otro", mientras que ella ha optado por tirarlo al mismo tiempo.

La mascletà, que ha durado alrededor de 6 minutos y 50 segundos, ha constado de tres principios aéreos, siete fases terrestres, un terremoto, un bombardeo y truenos para el final, tal y como ella misma ha detallado.

Esta fiesta de pólvora y ruido ha congregado en Luceros y alrededores a multitud de alicantinos y visitantes que han aprovechado la jornada dominical para visitar Alicante.

La gerente de la Pirotecnia Martí de Burriana se ha dado después un baño de masas, saltando las vallas de seguridad que rodean la plaza para acercarse al público mientras éste coreaba su nombre.

Al acto han acudido, además de la Bellea del Foc, Carmen Caballero, y la infantil, Daniela Guzzardo, representantes de otras fiestas de la Comunitat Valenciana como las Fallas o La Magdalena.

También han estado presentes el alcalde Gabriel Echávarri, así como miembros de su equipo de gobierno y de la oposición.

Esta tarde se conocerá el fallo de las Hogueras adultas ganadoras del concurso, mientras que mañana regresarán las mascletàs con la quinta de este año 2015.

Aquí puedes ver la mascletà completa de Reyes Martí: