Gastón Castelló es el protagonista del Ninot al Carrer con el que la hoguera Don Bosco ha conseguido el primer premio en la modalidad individual. La figura representa al artista en su taller pintando uno de sus lienzos característicos, con el puerto y los pescadores de protagonistas. «La escena, a través de los carteles que la acompañan, contiene una gran descripción de la vida y obra del artista», explica Sara Poyatos, comisionada de Don Bosco. Toda la comisión ha estado trabajando en la figura del que está considerado como el creador del estilo alicantino. «Hemos empleado periódicos y ropas viejas y todo, hasta el cuadro, lo hemos hecho nosotros».

La hoguera Doctor Bergez Carlinas se llevó el premio en la modalidad infantil por un Ninot al Carrer dedicado al mundo del cine, y más concretamente a la película de principios de siglo «Viajar a la luna», de Melies. En la escena, «no ha faltado el piano, que siempre acompañaba a estas proyecciones», explica José Miguel García, presidente de la hoguera. Los pequeños comisionados de la misma son quienes se han encargado de dar forma a la escena por las tardes en el racó.

Por último, el premio a la modalidad de grupo ha sido para la hoguera Barrio José Antonio, por una escena que muestra a una mujer asando castañas «con las calderas que se utilizaban antiguamente», apunta José Miguel Gálvez, presidente de la hoguera.