Difíciles. Así son las cuatro esquinas en las que planta Foguerer Carolinas, en el cruce con la calle Cánovas del Castillo, que este año vuelve a plantear problemas a los artistas, los Fonseca, por la proximidad del remate a unos cables. La parte más elevada del monumento sobre el cine está a menos de dos metros de la instalación, sobre todo unas puntas que sobresalen, lo que motivó una visita ayer del jefe de Bomberos, Carlos Pérez, que recomienda que para el próximo año se plante en otro lugar.

La comisión está dispuesta al cambio siempre que sea en la calle Lérida. Pero eso no es posible este año así que los artistas pensaban levantar el remate a expensas de que los Bomberos les hagan hoy bajarlo y montar en otro lado si certifican que no respeta la distancia de seguridad. Al margen de Foguerer, la plantà se inició en el resto de distritos de Especial, como en Carolinas, Portazgo, La Viña, Séneca o Sagrada Familia.

Barraca Lo que costa fer

Esta barraca, que planta en la Explanada y está afectada por veladores, no tenía anoche a las 21 horas el permiso para instalarse pese a que entra en vigor hoy a las 7 h.