Un total de 441 niños han visto reconocido su derecho a acudir a los comedores escolares en la ciudad de Alicante durante el próximo mes de julio, ha informado el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de la primera mascletá de las fiestas de Hogueras, Echávarri ha explicado que esos comedores se abrirán a partir del 1 de julio.

Según los datos de que dispone el nuevo equipo de gobierno, la atención de comida para estos niños de familias necesitadas está "totalmente garantizada" y se hará efectiva en las escuelas de verano previstas en algunos de los colegios repartidos por la ciudad, con lo que desea tratar de evitar una hipotética estigmatización.

A partir de ahora, los concejales del tripartito trabajan para continuar con esta prestación para el mes de agosto, con la idea de reconocer al mismo número de niños aunque podría darse el caso de que el número de familias peticionarias fuera inferior.

Debido a que en agosto cierran los colegios, ya sin las escuelas de verano, y a que "los niños necesitan descansar de los espacios escolares", el objetivo es hacer viable una entrega de comida "a domicilio".