Una de las primeras medidas para reducir gastos superfluos en el Ayuntamiento de Alicante será la reducción de los coches oficiales, que se quedará en uno asignado al área de Alcaldía.

Así lo han anunciado el alcalde, Gabriel Echávarri, y los portavoces de Guanyar y Compromís, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido tras participar en una concentración contra la violencia machista. "A los trabajadores --conductores--, que tengamos que reubicar, los reubicaremos. Se dejará un coche oficial y a su conductor y el resto pasarán a la historia", ha afirmado Pavón, quien ha asegurado que se trata de un servicio "sobredimensionado" del que se desconoce el número de vehículos: "pensamos que sobre una decena. Y no tienen ningún sentido".

Además, el nuevo alcalde Gabriel Echávarri ha señalado que se desconoce "en qué situación se encuentran los coches", al ser cuestionado por si el resto de vehículos iban a ser subastados. "No sabemos en que situación están, no sabemos si están alquilados. Hemos pedido saber qué figura jurídica tienen los coches y, a partir de ahí, tomar las decisiones".

Caminando al Ayuntamiento

El alcalde ha señalado que irá cada día al Ayuntamiento: "o bien con mi mujer, o con un compañero o con mi vehículo propio". Ha defendido la existencia de un coche oficial para "ir a recibir a alguna personalidad. Porque sí entendemos que debe haber un mínimo de un coche oficial".

Por su parte, Miguel Ángel Pavón ha manifestado que continuará "yendo andando al Ayuntamiento y volviendo en autobús, como hasta ahora en la oposición" y ha estimado que cabe lanzar "un mensaje a la sociedad de que los políticos no tenemos ningún privilegio" y de "solidaridad con la situación de crisis que pasan muchas familias".

Por su parte, el edil de Compromís, Natxo Bellido, también ha confirmado que continuará desplazándose a pie porque vive "cerca" del Consistorio y ha detallado que el coche que permanezca tendrá el uso "más útil".

Primera Junta de Gobierno

La primera Junta de Gobierno del nuevo equipo en el Ayuntamiento de Alicante se celebrará "seguramente" esta próxima semana, después de que el alcalde, Gabriel Echávarri, haya trasladado al secretario municipal su composiciones, según ha confirmado a los medios este martes.

Echávarri ha participado, junto a las caras visibles de sus socios de Gobierno --Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón--, y a la nueva edil de Igualdad, Maria José Espuch, y a gran parte de los nuevos concejales electos en la concentración, que organiza Plataforma Feminista, en rechazo por la muerte de una mujer a manos de su pareja en la plaza de la Muntanyeta.

El nuevo alcalde ha confirmado que la primera junta se desarrollará la semana próxima "seguramente", tras dar traslado de los nombres de los ediles que la conformarán, cuatro de Guanyar Alacant, tres del PSPV y dos de Compromís per Alacant.