El Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert presenta mañana el número 65 de la revista 'Canelobre', que recopila cuarenta años de diseño y comunicación en la provincia de Alicante.

Este volumen, coordinado por expertos y profesionales vinculados a la Universidad de Alicante (UA), ofrece una completa panorámica del sector desde 1975 hasta la actualidad, según han informado hoy fuentes de la Diputación Provincial.

Bajo el título "Imagen, diseño y comunicación en Alicante (1975-2015)", el IAC ofrece esta publicación que aglutina diversas temáticas relacionadas con la Costa Blanca y con la proyección estratégica que la ha impulsado en los últimos cuarenta años a través de sus marcas y productos más universales.

Con una extensión que supera las 400 páginas, la revista cubre desde los más diversos ángulos -del turismo a la gastronomía, el arte, el cine, la fotografía, la literatura, la política o las fiestas tradicionales, pasando por los medios de comunicación-, la labor que han desempeñado los innovadores del sector, creadores y técnicos de la comunicación y la publicidad.

Otro bloque de este número se centra en el origen y desarrollo de la publicidad y comunicación, así como en todas las técnicas comunicativas y estratégicas que se realizan para divulgar las diferentes marcas y productos: Internet, branding, marketing online, spot y cuña.

Nuevas palabras introducidas en el lenguaje cotidiano y asociadas al trabajo que llevan a cabo agencias de publicidad y diseñadores.

Creativos que idean parte o todo el proceso, desde la identidad de una empresa hasta la imagen de un producto o su campaña publicitaria.

Además, la publicación presenta una recopilación de algunos de los trabajos más significativos de una selección de agencias de publicidad alicantinas.

La coordinación del número ha corrido a cargo de expertos vinculados a la UA y a su carrera de Publicidad: Enric Mira, Miquel Poveda, Dani Rodríguez, Raúl Rodríguez y José Piqueras.

Asimismo, escritores y profesionales del sector han participado en esta edición, que cuenta con firmas como las Vicente Molina Foix, Emilio Soler, Juan Calduch, Marta Llinares, Joaquín Juan Penalva o Ángel Luis Prieto de Paula.

Pilar Tébar y Elena Merino, directora y subdirectora, respectivamente, del Departamento de Revistas del organismo, han impulsado este nuevo número, que también ha contado con aportaciones de profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA y de especialistas en gastronomía, turismo y publicidad.