Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas 40 entidades urgen comedores para niños en riesgo

Hoy está previsto que registren un manifiesto, preocupados por la exclusión social

Unas 40 entidades urgen comedores para niños en riesgo jose navarro

Cerca de 40 colectivos ciudadanos y entidades sociales han firmado un manifiesto que bajo el título «No al cierre de comedores escolares», registrarán hoy en el Ayuntamiento de Alicante para urgir a los responsables políticos a mantener abiertos los comedores siempre que haya algún niño en riesgo de exclusión social.

Las noticias acumuladas por este diario a lo largo de la semana pasada, relativas a la actividad de numerosos maestros en la Zona Norte que atienden personalmente a escolares que no van clase estos días porque ya no hay beca de comedor ni tienen en casa almuerzo para llevar como sus compañerosya no hay beca de comedor ni tienen en casa almuerzo para llevar , han generado un movimiento social al que se han adherido más de quince asociaciones vecinales, otras tantas entidades sociales y federaciones de padres de alumnos.

Preocupados por esta situación de pobreza «que afecta especialmente a niños y jóvenes», los firmantes reclaman, además, un plan complementario programado con suficiente antelación «para que en los periodos vacacionales se realicen actividades en los distritos escolares en que existan y sean detectadas bolsas de problemas graves económicos y familiares». No se limitan al alimento, y apuntan también a «clases de recuperación y cursos de idiomas, explotando los recursos existentes al máximo».

«Tenemos el testimonio de profesionales de la educación, de la salud y de servicios sociales y de los firmantes, que atestiguan la gravedad de una situación que se va a agravar con el cierre de los colegios en verano», advierten.

Tienen una página en facebook y una web que permite adherirse a la campaña: https://comedoresabiertosalicante.wordpress.com/.

Por su parte, el portavoz de los comedores sociales de San Gabriel y presidente de los vecinos de La Prosperidad, remite una cuenta corriente ante el interés de particulares por colaborar: ES-17-2100-2937-6902-0002-2732 de La Caixa.

Finalmente, el edil de Acción Social aporta el dato de que al menos 444 niños en riesgo de exclusión social se integrarán en campamentos de verano este año.

Compartir el artículo

stats