El alcalde en funciones de Alicante, Miguel Valor, descartó ayer que Andrés Llorens, que durante tres semanas fue el encargado de asumir al Alcaldía tras la dimisión de Sonia Castedo, vaya a tener su retrato en la «galería de alcaldes» del Salón Azul del Ayuntamiento. El todavía regidor explicó que Llorens ejerció como alcalde en funciones desde la renuncia de Castedo [a finales de diciembre de 2014] y hasta su toma de posesión [a mediados del pasado mes de enero], pero añadió que fue un tiempo «insuficiente» para colgar su imagen en el espacio reservado junto al resto de alcaldes de la ciudad, donde ya se encuentra el cuadro de Castedo, colgado este pasado viernes en un acto íntimo al que acudieron, entre otros, Andrés Llorens y Miguel Valor.

El regidor en funciones admitió ayer que había valorado la posibilidad de incluir al todavía vicealcalde en la «galería de alcaldes». «Llorens ejerció como alcalde tras la renuncia de Castedo, pero no tomó posesión, sino que hizo la transición hasta que fue mi acto de investidura. Estuvo apenas tres semanas en el cargo. No quiero hacer daño a nadie, porque Llorens es mi amigo, pero creo que no se lo merece. Otros concejales también han ejercido la Alcaldía en funciones durante las vacaciones, por ejemplo, de verano y no todos van a tener retrato en el Ayuntamiento», explicó ayer Valor, quien recordó a otros alcaldes con escaso tiempo en el cargo, como Ambrosio Luciánez, que estuvo al frente del Consistorio entre los años 1977 a 1979.

En este caso, junto al de otros, el cronista municipal José María Bonastre explica en el primer tomo de su crónica de Alicante en la que se recogen los acontecimientos más importantes entre 1976 y 1983 que Luciáñez Piney -que estuvo dos años como alcalde tras dimitir el anterior- y también Pascual Coloma -que le sucedió durante dos meses como regidor hasta la elección ya por votación popular del socialista José Luis Lassaletta- debían ser considerados alcaldes, aunque «no fueron elegidos ni nombrados». Ambos, sin embargo, están incluidos en la «galería de alcaldes» del Ayuntamiento, que en breve contará con el retrato de Miguel Valor, que también ha sido realizado por el alicantino Jesús Zuazo.