El secretario local de Compromís y candidato a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha querido aclarar que el acto de memoria histórica propuesto por esta coalición en recuerdo de las personas fallecidas en el mar Mediterráneo es "un acto simbólico y sencillo".

"Lo que pretendemos, y hemos propuesto es que haya un acto sencillo, a coste cero, en el cual podamos tener un recuerdo a la memoria de los muertos que hubo en el sitio en el que acabó la Guerra Civil, una memoria de aquella época, del Stanbrook", ha explicado Bellido.

Así mismo, con esta propuesta Compromís pretende hacer una especial mención a "un sentimiento hacia el mediterráneo, hacia la cuna de la civilización que en estos momentos y, desgraciadamente, es sinónimo de una fosa común de personas que lo único que hacen es buscarse la vida y que encuentran la muerte en las aguas del Mediterráneo".

"Seguramente nos habremos explicado mal", --ha apuntado el concejal electo de Compromís--, quien ha aclarado que "nosotros no planteamos hacer ninguna pompa, ni fasto ni pasacalle el día de la investidura del nuevo alcalde del cambio".

"Hemos planteado hacer un acto sencillo de memoria histórica cargado de simbolismo que entendemos que le hace falta a esta ciudad", ha reiterado.