El aeropuerto de Alicante-Elche ha estrenado hoy una nueva ruta con Viena, Austria, operada por la compañía aérea NIKI, filial austriaca de Airberlin, recuperando así un destino internacional con el que no había vuelos desde el verano de 2009.

Fuentes de Aena han informado en un comunicado de que la aerolínea ofrecerá esta conexión todos los sábados hasta el final de temporada y, para ello, empleará un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

El primer vuelo ha llegado esta mañana, pasadas las 9.00 horas, a las instalaciones alicantinas y, para celebrarlo, ha sido 'bautizado' con el tradicional arco de agua del que se han hecho cargo los bomberos del Aeropuerto.

Asimismo, la aerolínea NIKI ha ofrecido turrón a los pasajeros de salida en la puerta de embarque, según las mismas fuentes.

Con Austria, ya son 22 los países con los que el Aeropuerto Alicante-Elche tiene conexiones en el ámbito internacional, entre ellos Alemania Argelia, Bélgica, Bielorrusia, Dinamarca, Finlandia o Francia.

También tiene conexiones con Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.