El aire caliente que se ha instado en la provincia desde ayer jueves provocó que Alicante y San Vicente vivieran la noche más calidas en lo que va de año, ya que el termómetro no bajó de los 19 grados. Las máximas superaron los 30 grados en Villena, Teulada y Elche en una situación que se prolongará, en principio, hasta el próximo martes con mínimas que en la costa pueden, incluso, quedarse en los veinte grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Una situación que, por otro lado, coincide con el puente del Corpus, festivo en Madrid, que ha llenado hoteles y las playas.

Por otra parte, los hoteleros de la ciudad de Alicante encaran con optimismo la temporada alta tras cerrar dos meses, abril y mayo, en los que la ocupación ha crecido casi cinco puntos respecto a 2014 gracias, sobre todo, a la recuperación del turismo de congresos y los nuevos destinos directos que ofrecen la compañías aéreas.

La ocupación hotelera en mayo alcanzó en Alicante el 75,89%, lo que representa un aumento de cuatro puntos comparado con el mismo mes del año 2014. En abril se registró el 68,31%, un aumento de 4,68 puntos. La media acumulada de ocupación hotelera a 31 de mayo se sitúa en un 57,62%, un incremento de 3,68 puntos con respecto al año 2014, que se situó en un 53,94%.

En cuanto a la procedencia, un 58,16% es de origen internacional y un 41,84% nacional. Los factores que han hecho posible la mejora han sido la apertura de nuevas rutas en el aeropuerto, que han propiciado un mayor número de operaciones y la recuperación de los congresos.