Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo rechaza el adelanto del inicio del curso escolar

Los hosteleros sostienen que iniciar las clases el 3 de septiembre implica pérdidas para el sector

El turismo rechaza el adelanto del inicio del curso escolar

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana rechazó ayer la propuesta de la Conselleria de Educación de comenzar el curso escolar 2015-2016 el próximo día 3 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Los hosteleros sostienen, como ya lo hicieron en septiembre de 2014, que el adelanto del inicio de las clases supondrá un descenso muy considerable de la actividad en los establecimientos durante la primera quincena del mes de septiembre, tradicionalmente considerada como temporada alta de verano para el sector, ya que se reducen los días en los que las familias pueden disfrutar de sus vacaciones estivales.

Las variaciones del calendario escolar, que repercuten también en la planificación de las vacaciones familiares y de los trabajadores, tienen un impacto directo sobre el sector turístico y hostelero.

El año pasado, el adelanto al mes de julio de los exámenes tanto de recuperación en la segunda vuelta selectividad y del curso escolar, antes en septiembre, fue uno de los motivos de la caída del volumen de negocio de la hostelería.

Fuentes de las dos patronales hoteleras, Hosbec y Asociación Provincial de Hoteles se sumaron al profundo malestar de los hosteleros.

Conciliar

El PSPV, por su parte, anuncia una reunión urgente con toda la comunidad escolar para acordar un calendario «más coherente con el clima», al tiempo que propone comenzar el día 10, igual que el sindicato ANPE.

Ayer pidieron a Catalá que retire su propuesta, como los padres de alumnos representados en la Confederación Gonzalo Anaya, mayoritaria en la Comunidad de los centros públicos. Advierten a Educación de que no se puede conciliar la vida familiar y laboral con el «empecinamiento» en un adelanto del curso que «ningún beneficio aportó el año pasado», a consecuencia de la pérdida de clases que provocaron las elevadas temperaturas en las aulas.

Compartir el artículo

stats