Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Cifuentes: «Haremos un pacto local para buscar nichos de empleo»

José Luis Cifuentes: «Haremos un pacto local para buscar nichos de empleo» HéctoR fuentes

Reestructurar la deuda

Saber con detalle a cuánto asciende la deuda, porque se ha dicho que es el 70% del presupuesto, y reestructurar el pago. Lo fundamental en cualquier situación y en cualquier casa es reestructurarla para ver cómo se paga.

Una ciudad para el peatón

Es el principal modelo. Y vertebrar los barrios. Algunos están separados, como Renfe. O la Vía Parque parte Alicante. E integrar el puerto en la ciudad. No puede ser que esté aislada de su principal atractivo, que es el mar. A veces parece un vertedero. Ver cómo organizamos una ciudad que permita el paso de los ciclistas sin atropellar al peatón y acciones concretas en zonas como Alcolecha.

El macrocentro destruye empleo

Es una cuestión de hacer números. Diciéndolo de forma fría, Ikea genera puestos de trabajo. La cuestión es cuánto empleo destruye el macrocentro. Por los estudios que tengo, iba a destruir más de los que pudiera crear. Y el problema sería su calidad, aún peor de lo que hay. No es positivo.

Trocear las contratas

Las contratas han de funcionar y si no, habrá que aplicar medidas correctoras o rescindir el contrato. No vemos prioritario que la gestión sea pública o privada, lo que queremos es que funcione. Es interesante que se troceen las contratas para que permitan una mayor diversidad y competencia. Habría posibilidades de comparación y, si determinados barrios están limpios y otros no, es que no funcionan.

Lo que digan los técnicos

Habrá que realizar un análisis pero no político sino técnico de lo sucedido y a partir del dictamen ver qué hacer. Adoptemos la postura favorable que digan los técnicos y que tengan como objetivo fundamental los ciudadanos. Y ayudar a los más desfavorecidos, que son los que más preocupan.

Una marca propia para Alicante

Hay que crear una imagen y hacer muy distintas actuaciones de promoción en colaboración con empresas privadas de turismo deportivo, náutico, de salud. Turismo gastronómico, senior, cultural, distintas posibilidades que nunca ha desarrollado la ciudad. Vamos a promocionarlo y a invertir lo necesario porque eso atrae riqueza.

Pacto local por el empleo

Un pacto con sindicatos y empresarios, que asiente las bases en formación para buscar nuevos nichos de empleo. Actuaciones para revitalizar la industria y atraer empresas de base tecnológica que crean empleo de calidad y estable. Esto lo generan en un 90% las universidades, y tenemos dos. Y contar con el entorno metropolitano, sobre todo con Elche. La ley europea nos obligará, por eficiencia energética, a rehabilitar edificios y puede reactivar esa parte de la economía.

Compartir el artículo

stats