Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Pavón: «Apostamos por un Alicante real, y nada de planes de expansión»

Miguel Ángel Pavón: «Apostamos por un Alicante real, y nada de planes de expansión» RAFA ARJONES

Revertir los recortes sociales

Hacer una auditoría de la deuda para ver a qué corresponde, y si es legítima o no. Si hay que asumirla toda, reestructurarla, ampliando el plazo de amortización. Y negociar con las entidades bancarias para reducir los intereses y generar liquidez para revertir los recortes sociales que ha hecho el PP.

No a planes urbanos expansivos

El PGOU del que se ha desistido está viciado en origen, basado en el modelo del pelotazo especulativo. Apostamos por un Alicante real, teniendo en cuenta los barrios y partidas. Y nada de planes expansivos, ni nuevas urbanizaciones. La prioridad es mejorar el tejido urbano, apostar por la rehabilitación de viviendas como yacimiento de empleo vinculado a la construcción, y resolver carencias dotacionales. Un plan participativo y transparente que ponga en valor lo existente; la integración puerto y ciudad, y la reindustrialización.

Tumbar la ATE de Ikea

Todas las alegaciones y expedientes estarán en manos del nuevo Consell, que debe tumbar esta actuación como está planteada. No estamos en contra de que venga una tienda de Ikea pero sí del macrocentro. Si se obstina Ikea, va a tener delante por nuestra parte un rechazo absolutamente frontal.

Rescate progresivo de contratas

Conforme vayan caducando, ir municipalizándolas. La de limpieza de colegios, de nueve millones al año, sería la primera. Sólo con el 21% de IVA y el beneficio empresarial se liberarían tres millones para gasto social y contratar más trabajadores. La de limpieza es la más importante. Le quedan seis años y si se rescata habría, que pagar el lucro cesante e indemnizar a la concesionaria. Haremos un seguimiento exhaustivo. Si hay incumplimientos graves, pueden motivar la resolución del contrato y el rescate.

«Marrones» urbanísticos

En el caso de Torre Placia hay una sentencia firme a cumplir, un «marrón» que nos endosa la mala gestión del PP ya que hay que pagar más de tres millones a afectados por la demolición de viviendas. No nos parece adecuado el modelo territorial de crecimiento disperso ni somos proclives a los campos de golf. En el nuevo PGOU no vamos a facilitar ese tipo de actuaciones.

Turismo sin parches

Retirar el tráfico entre la Explanada y el Puerto no sería costoso. Desestacionalizar el sector y apostar por el turismo cultural, ambiental, patrimonial, potenciando los refugios de la Guerra Civil. Todo dentro de un plan integral.

Industria verde

Diversificar el modelo económico y productivo, apostar por la industria verde, por las energías renovables, el reciclaje de residuos, los vehículos eléctricos, la rehabilitación de viviendas y el empleo digno en hostelería.

Compartir el artículo

stats