La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante consolidó ayer la Gala de Música y Danza que inició el año pasado con gran éxito. De nuevo las ganas de ayudar favorecieron un acto celebrado en el Hogar Provincial cuyo principal objetivo es recoger fondos para la entidad. Entorno a 1.500 euros se recaudaron.

En esta ocasión, el dinero reunido por el pago de la entrada, que era de cinco euros, se destina a los programas de aquagym y de jardinoterapia. El próximo objetivo es dotar de ropa de cama y almohadas las 29 plazas que tiene el centro residencial para enfermos de Alzheimer en la avenida Míriam Blasco. El gerente de AFA, Pablo López, explica que así se completará a los nuevos colchones con los que cuenta el centro y que han sido adquiridos gracias a la subvención de la Conselleria de Bienestar Social. La entidad cuenta además con talleres de estimulación, un programa de atención domiciliaria y centro de día.

La titular de esta cartera, Asunción Sánchez Zaplana, estuvo ayer en el acto, acompañada por el concejal de Acción Social, Antonio Ardid.

En la gala participaron 11 escuelas de baile de la provincia con alumnos desde los 5 años y hasta los 50 que actuaron de forma altruista. Se alternaron espectáculos infantiles con otros para adultos porque el objetivo, según explica el gerente de AFA, es «diversificar los grupos familiares y mostrar que todos están implicados en la causa». La actuación mostró estilos desde el ballet clásico, pasando por el contemporáneo y el flamenco, el hip-hop y el funky.