Las líneas de autobús 4 y 13 se desviarán durante los próximos seis meses con motivo de las obras de renovación de la red de alcantarillado y aguas pluviales en el entorno de la plaza de América que ejecuta Aguas de Alicante. Así lo comunicó ayer la concejalía de Tráfico y Transportes, que indica que las líneas 1 y 2 del transporte urbano también experimentarán alteraciones este fin de semana para la reparación de una acometida de saneamiento en la calle Pintor Lorenzo Casanova.

Las líneas 4 y 13 se desviarán por la calle Javier Carratalá para realizar las obras de renovación del colector de Aguas de Alicante en la Calle Devesa. Asimismo quedará suprimida la parada de la avenida de Jijona 54 y se habilitará una parada en la calle Javier Carratalá 8.

Las obras ejecutadas por Aguas de Alicante en el entorno de la plaza de América pretenden mejorar la evacuación de aguas pluviales para reducir las inundaciones y la entrada de agua en las propiedades privadas de la zona. Las calles afectadas serán la plaza de América, Pau Casals, Devesa, Francisco Verdú y Maestro Alonso. La ejecución de las mismas se ha programado teniendo en cuenta la ocupación de las Hogueras y Moros y Cristianos, indicaron desde la empresa.

Las líneas 01 y 02 se desviarán por la avenida de Oscar Esplá y Maisonnave este fin de semana. Quedarán suprimidas las paradas de Pintor Lorenzo Casanova 22 y 60 y se van a habilitar dos paradas en las avenidas de Oscar Esplá 23 y de Maisonnave 42, indicaron desde Tráfico.