Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alicante organiza esta noche un «fiestón» 5 días después de su debacle

Los miembros de la lista municipal, encabezada por Sánchez Zaplana, están invitados hoy a una «cena con karaoke», junto al resto de los equipos de campaña, pese a perder diez concejales en las elecciones municipales

Castillo, Goitia, Sánchez Zaplana, Barcala y Valor, todos de la candidatura, la noche del 24-M. rafa arjones

La hecatombe electoral que sufrió el Partido Popular en la ciudad de Alicante hace apenas cinco días parece no haber restado un ápice de ganas de fiesta a los miembros de la candidatura popular, encabezada por Asunción Sánchez Zaplana. No se sabe si para celebrar el histórico -por negativo- resultado electoral cosechado el pasado domingo por los populares en la capital de Alicante o para despedir una campaña electoral marcada por su «bajo perfil», pero la realidad es que la candidatura local del PP está citada esta noche, a las 21.30 horas, en el restaurante El Sorell para celebrar una cena con posterior karaoke. La convocatoria interna, según ha podido saber este diario, estuvo promovida por el propio jefe de campaña y presidente local del partido, Luis Barcala, uno de los «señalados» por los críticos del PP por el diseño y desarrollo de las semanas previas a las elecciones, a priori, más abiertas de las dos últimas décadas.

El mensaje de convocatoria, que empezó a circular por los móviles de personas próximas al PP la noche del pasado miércoles, arrancaba con un aviso para conseguir la atención de los receptores: «IMPORTANTE». A continuación se ponía fecha, hora y lugar a la celebración: «Viernes, 29, a las 21:30 horas, en el restaurante El Sorell». Y por último se precisaba quién estaba invitado al acto: candidatura y parejas, equipos de campaña de los distritos, también con parejas. Sin olvidar a todas las personas del PP que han participado en el desarrollo de la campaña, desde conductores, gabinete de comunicación, expertos en redes... El mensaje, concluía con una palabra que no daba lugar a equívocos, al menos para los convocantes: «FIESTÓN».

Es decir, que los populares tienen previsto celebrar esta noche un «fiestón» en un local «de cabecera» para el partido en Alicante apenas cinco días después de perder diez de los 18 concejales que formaban parte del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante y tras dejarse en las urnas la confianza de casi la mitad de los votantes que apoyaron la candidatura de Sonia Castedo en 2011.

Esta celebración, con karaoke incluido, colisiona con el ambiente que se vive en el PP desde la noche del pasado domingo, cuando la formación perdió mayorías absolutas en multitud de autonómicas y de ayuntamientos, incluida la Comunidad Valenciana y la ciudad de Alicante.

Compartir el artículo

stats