Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La número dos de Ciudadanos renunciará a su acta de concejal para ser diputada en las Cortes

El número siete de la lista, José Manuel Gosálbez, entrará a formar parte del grupo municipal

La número dos de Ciudadanos renunciará a su acta de concejal para ser diputada en las Cortes INFORMACIÓN

La número dos de la candidatura municipal de Ciudadanos, María del Carmen Sánchez, renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante para ejercer como diputada autonómica en las Cortes, a las que también aspiraba como número tres de la lista autonómica. Así lo aseguró ayer el número uno de la agrupación municipal, José Luis Cifuentes, quien afirmó que la decisión adoptada obedece a la premisa de «una persona, un cargo». La lista municipal correrá un puesto, con al entrada del número siete como concejal. Se trata del comerciante José Manuel Gosálbez Giménez.

Así se decidió en una reunión interna de Ciudadanos que, por el momento, sigue sin sentarse a negociar con otras fuerzas políticas. La intención de Cifuentes es mantener encuentros con todas ellas, pero indica que por el momento únicamente ha mantenido contacto telefónico con el PSOE y Compromís para tratar de cuadrar una cita. El alcaldable de Ciudadanos (seis concejales) se reitera en que únicamente estaría dispuesto a alcanzar un pacto de gobierno si él fuera el alcalde y agregó que no estaría dispuesto a asumir una Alcaldía rotatoria, como ha puesto sobre la mesa la candidata popular, Asunción Sánchez-Zaplana. La alcaldable del PP (ocho concejales) mantiene su «oferta de diálogo» con el resto de agrupaciones. Las fuerzas de izquierdas, por su parte, ya han mostrado su negativa a sentarse con el PP y mantienen sus contactos para tratar de avanzar en un pacto entre PSOE (seis concejales), Guanyar Alacant (seis) y Compromís (tres).

En cuanto a la conformación del grupo municipal, Cifuentes indicó que asumirá la portavocía y que su adjunto será Fernando Sepulcre, el número tres de la lista y el que fuera rival del portavoz de UPyD, Fernando Llopis en las primarias.

La número dos de la lista local, vinculada al mundo de las Hogueras, coincide en la premisa de que no haya duplicidad de cargos públicos. María del Carmen Sánchez indicó que ya cuenta con el visto bueno de la agrupación local y que está pendiente de la constatación por parte de la dirección territorial, pero que su intención es la de ocupar su escaño en las Cortes. «En Ciudadanos no queremos duplicidades de cargos y me motiva trabajar por la provincia de Alicante en las Cortes». En su opinión, «hay muchas cosas que se pueden hacer a favor de la provincia, que ha sido la gran olvidada en la Comunidad y teniendo el potencial que tenemos hay que trabajar». Sánchez indicó que está pendiente de las directrices del partido para saber cómo proceder para realizar este cambio.

De esta forma, el grupo municipal de Ciudadanos estará formado por José Luis Cifuentes, Fernando Sepulcre, Antonio J. Manresa, Yaneth Lucía Giraldo, Vicente Buades y José Manuel Gosálbez.

Compartir el artículo

stats