Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La iluminación artística toma el centro y los barrios

Los arcos que iluminarán los desfiles están ya instalados desde Luceros a la Rambla

La iluminación artística toma el centro y los barrios

A falta de poco más de veinte días para las Hogueras 2015, la ciudad empieza a transformar su habitual imagen y lo primero en dejarse ver son los arcos de luces que comienzan a extenderse y adornar las calles, aunque el alumbrado no se encenderá hasta el 11 de junio en el centro, día en que lo inaugurarán la Bellea del Foc y la Infantil, y el 12 en los barrios.

El itinerario oficial de los desfiles oficiales, que comprende desde Luceros hasta la plaza del Ayuntamiento, ya muestra los diseños elegidos para este año. Ayer se terminaron de instalar en Alfonso el Sabio, donde se han distribuido 23 elementos, por nueve en la zona alta de la Rambla y doce en la parte central de esta arteria realzados por 24 focos, mientras que en las calles Rafael Altamira y Jorge Juan hay nueve arcos más. En la plaza Consistorial se han dispuesto 150 metros lineales de arcada más 40 focos para iluminar la Hoguera Oficial adulta y la infantil, y en la fachada principal del Ayuntamiento, a la altura de los balcones centrales, ya se puede ver el tradicional letrero luminoso con la leyenda «Fogueres 2015».

Según explicó el concejal de Fiestas en funciones, Andrés Llorens, su departamento invitó a cinco empresas de iluminación a presentar propuestas, de las que sólo dos concurrieron con oferta. El Ayuntamiento eligió finalmente la firma Elecfés, con un presupuesto de 29.000 euros. El edil añadió que los arcos, con diseños novedosos, llevan tecnología de luces led de bajo consumo para ahorrar en la factura energética.

Los operarios de las distintas empresas de iluminación también han empezado a colgar arcos luminosos en los distritos, como en la plaza de Manila, donde planta la Especial de Sagrada Familia. También se atisba la decoración en Florida Portazgo para realzar su monumento de máxima categoría. Este año celebrarán su 50 aniversario con una nueva calle iluminada en blanco, negro y rojo, colores corporativos de la foguera.

Compartir el artículo

stats