El puerto acogió ayer la tercera y última jornada de puertas abiertas de la Armada en Alicante con la presencia de un grupo de barcos cazaminas que hicieron la delicias de las personas que se acercaron hasta la zona Volvo.

La presencia forma parte del ejercicio Spanish Minex-15, que se ha desarrollado entre las aguas de La Manga del Mar Menor y Alicante con la participación de once buques, cuatro aeronaves y 500 militares de España, Alemania, Francia, Turquía, Italia y Portugal.

España ha participado con diversas unidades de la Armada que esta semana han hecho escala en el puerto. En concreto, el patrullero Relámpago como buque insignia, y los cazaminas Segura, Tambre, Sella y Tajo, de la Primera Escuadrilla de Medidas Contraminas. Las minas usadas en el Spanish Minex-15 son simuladas por artefactos submarinos totalmente inofensivos e inocuos para el medioambiente, y se han recogido al finalizar el ejercicio. Como es habitual en este tipo de maniobras, los buzos de la Armada han aprovechado la oportunidad para realizar una limpieza de los fondos marinos de la zona de ejercicios.

A la jornada de puertas abiertas de ayer por la tarde, continuación de la celebrada el fin de semana pasado, le sucede hoy una protagonizada por 50 escolares de Alicante que recibirán su bautismo de mar de manos de los militares.