Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz Alperi cree que la corrupción resta votos al PP

El exalcalde de Alicante asegura que no le ha sorprendido el resultado de Sánchez Zaplana

Díaz Alperi cree que la corrupción resta votos al PP

El exalcalde de Alicante y exdiputado autonómico, Luis Díaz Alperi, admitió ayer que «indudablemente» los casos de supuesta corrupción han pasado factura electoral al PP. Así respondió el exregidor, imputado en la causa por el presunto amaño del Plan General y acusado por tres delitos fiscales, al ser preguntado sobre si creía que los casos de presunta corrupción habían influido en los malos resultados electorales del Partido Popular, que según Alperi eran «esperados».

El exalcalde manifestó que no le sorprende la caída de votos y concejales cosechada por la candidata popular a la ciudad, Asunción Sánchez Zaplana porque «más de diez (ediles) no se podía sacar». Díaz Alperi realizó estas declaraciones a las puertas de la Audiencia Provincial de Alicante, donde acudió para declarar como testigo en el juicio que se sigue por el desfalco de unos 6 millones de euros en Mercalicante.

«Era lo esperado», según el exalcalde, para quien «las cosas son como son y uno conoce desde hace muchos años el Ayuntamiento, cómo funciona la ciudad y cómo estaba el PP; entonces no me ha sorprendido». Alperi atribuyó las bajas expectativas al contexto «en toda España y no sólo en Alicante». Agregó que «el PP ha tenido que resolver una situación muy difícil, heredada del PSOE, y eso ha hecho que tuviera que tomar medidas muy desagradables para la gente».

Preguntado sobre si creía que han influido los casos de supuesta corrupción en Alicante respondió que «indudablemente» aunque añadió que los malos resultados no sólo tienen una causa como lo refleja que «también ha habido casos de corrupción muy graves en Andalucía y, sin embargo, el PSOE sacó un gran resultado». «Es más por la situación por la que ha pasado la sociedad española y, sobre todo, la gente joven, que tiene dificultad para encontrar trabajo», apuntilló.

Sobre si Mariano Rajoy es el mejor líder de los populares, Díaz Alperi opinó que «indudablemente es el mejor candidato, el mejor preparado y el que mejor lo está haciendo». Sobre los resultados del PP en la Comunidad y sobre si cree que debería haber algún tipo de movimiento, afirmó: «Yo estoy jubilado y llevo mucho tiempo separado del partido y eso lo tendrá que decidir el partido y la junta regional (del PPCV), pero indudablemente cruzados de brazos no se deben quedar».

Compartir el artículo

stats